Holaaaa!!! Hoy es el último día 15 del año y, por lo tanto, mi última publicación en mi reto personal del 2018, ¨12 meses, 11 libros" , y la aventura ha sido increíble. He de decir que yo creo que ha sido el único reto que he completado, y junto a mí, mis compañeras de aventura, Las cositas de Exter, Scrapflower y, por supuesto, la diseñadora de los 12 preciosos sellos utilizados en cada uno de los marcapáginas, El Rincón de Seter.
Todos y cada uno de ellos han sido especiales para mí, por un motivo u otro. Todos y cada uno de ellos me ha traido un recuerdo especial; y el último de ellos no podía ser menos.
¿Ya sabéis que cuento es? Por supuesto que si. Uno de los cuentos navideños más triste y a la vez más bonito que jamás se haya escrito: La pequeña vendedora de fósforos.
¨La pequeña vendedora de fósforos o La nochebuena de Anita (en danés: Den lille Pige med Svovlstikkerne) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.
Es la historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se
encuentra sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues
llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas.
Lamentablemente a la mañana siguiente encuentran su delicado cuerpo sin
vida, y nadie sospecha la felicidad que había encontrado en sus últimos
momentos.
El cuento pretende darnos una lección acerca de la compasión: una realidad en las clases sociales sumidas en la miseria y el hambre, sufriendo los embates de la naturaleza sin acudir a alguien que los auxilie. La historia pretende provocar en los niños un sentimiento de
compasión a través de la trágica historia de nuestro anónimo personaje.¨(Wikipedia)
Si no habéis leido el cuento, os invito a que lo hagáis, es suuuuuuper bonito, aunque es bastante triste, y más aún en Navidad.
Bueno, reto conseguido, y he de decir que el valor de cada marcapáginas para mí es incalculable, por el trabajo y por lo que ha significado cada uno de ellos. Nos vemos en el siguiente reto, para el 2019, el que ya estoy preparando y que espero también os guste.
Y nos vemos antes de que finalice el año, con alguna entrada más para enseñaros los proyectos navideños a los que no me da tiempo ya a hacerles fotos.
Chao!!
Aunque no te deje comentario no quiere decir que no te visite, y hoy sea como sea tengo que decirte que este proyecto lo hiciste de lujo, con tanto detalle y amor, esta última etiqueta te ha quedado fantastica, a mi me pareció muy muy triste la historia y no quisiera volver a leerla, buaaa.
ResponderEliminarCierto, a veces me consta que nos visitamos pero, vamos taaaan deprisa, que no nos paramos a comentar. Mil gracias por estar aquí. La historia es preciosa, aunque reconozco que es quizá una de las más tristes que jamás he leido.
Eliminar