Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

viernes, 31 de diciembre de 2010

A mi padre


No hay villancicos ni aguinaldo
ni risa esta Navidad;
no es justo que te hayas marchado,
no es justo que me hayas dejado
y no pueda ya verte jamás.

Treinta y uno de diciembre
y sin ti acabo el año,
no cuentas las uvas conmigo,
no puedo brindar hoy contigo
y eso, padre, me hace daño.

Y el dolor es tan inmenso
porque hoy se que no estás aquí,
y aunque estás en mi alma escondido
no quiero creer que he perdido
tu risa, tu voz, padre, a ti.

Virginia, 31/12/2010

martes, 28 de diciembre de 2010

Encargo terminado

Este es un pequeño encargo para esta Navidad. La madre de una amiga me compró en primavera una pulsera de cristal de murano. Y hace varias semanas mi amiga me preguntó : "¿podrías hacerle el collar a juego?". Pues aquí está, el collar y los pendientes. La verdad, no pensé que fuera a quedar tan bonito, ya que lleva un montón de bolas y de muchísimos colores mezclados pero, sí, queda chulo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Intercambio de Navidad

Lo recibí la semana pasada pero con las fiestas no había tenido tiempo de enseñarlo. Estos son los regalos de Navidad que me ha enviado mi querida Charito. El panel con el muñeco de nieve es una chulada. Tengo que buscarle una percha decente pero no podía esperar más para colgarlo.
Y la bola de Navidad es preciosa. Se supone que lleva una vela en el centro pero, aún no he sido capaz de colocarla. Me da miedo cargarme la bola y los lazos. La verdad, sin vela ya me gusta mucho.

Y aquí dos de las cositas que yo le he enviado. El primero este camino de mesa con telas navideñas.


Y esta es una bolsita colgante para guardar lo que se te ocurra. El patrón de la bolsa está sacado de un modelo de otoño de Nancy Halvorsen y después he hecho las adaptaciones oportunas para convertirla en un adorno navideño. El angelito, por supuesto, un broche de fimo.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Biscornu de Diciembre



Aquí está el último biscornú del año, al menos el último del SAL en el que llevo participando desde el mes de Enero. Cuando comencé este SAL no estaba segura de poder llevarlo al día, es más, no estaba segura de completarlo. Y sí, lo he conseguido, ya tengo mis doce biscornús. Y además me gustan todos, sin excepciones, cada uno de ellos tiene algo especial.
Ahora tendré que pensar en los próximos bordados, y buscar un SAL que me llene tanto como lo ha hecho este.

martes, 21 de diciembre de 2010

¡Ya llega Papa Noel!

Ya mismo llega Papa Noel, y yo ya tengo la bota preparada en la puerta para que me la llene de regalos. ¿Creeis que tendrá sitio suficiente para dejarme unos buenos paquetes?

Y mientras llega o no llega, aquí estuve el otro día entretenida con unos metros para decorar las solapas de mis alumnas de patch. Para las que aún no lo sabéis, hace tres meses que soy monitora de patchwork en la Parroquia de mi barrio y tengo como alumnas a unas 15 abuelas (no siempre vienen todas a clase a la vez). Estos broches hechos con cintas métricas de chino han sido un pequeño detalle de Navidad para ellas. ¡A ver si se animan  y se ponen las pilas cuando vuelvan de vacaciones de Navidad!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Inter Navideño de Laura

Bueno chicas, ya sabéis que participaba en un inter navideño organizado por Laura en su blog http://tiernaspuntadas.blogspot.com/ y aquí tengo mi certificado de cumplimiento:

Aquí os enseño lo que le envié a Rossana , http://aprendiendoautilizarelfieltro.blogspot.com/, con la que no consigo ponerme de acuerdo para hablar. Ella me deja comentarios y yo la respondo pero parece que no le llegan mis respuestas.



Y aquí tenéis el montón de cosas que me envió ella a mí, todo estupendo y, sobre todo, útil.

Gracias Rossana y Laura.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nacimientos para esta Navidad

Es raro el año que no me pinto o me hago algún belén, eso si no son tres o cuatro porque me toca regalar alguno. Este año han sido dos, y pequeñitos, aunque no por ello con poco trabajo. Este primero es lo que llaman un "compacto" en las tiendas de manualidades, de marmolina pintado a mano, y como base le he puesto la rodaja de un tronco de madera.
Este segundo está hecho sobre una teja. Es un decoupage, con pasta de papel para darle relieve a las formas. Cuando lo empecé no tenía claro que fuera a gustarme pero a la vista está el resultado, aunque la verdad, la foto no le hace justicia.

Ya lucen los dos en mi casita: el primero en mi dormitorio, secillito y ocupando poco espacio; el segundo colgado en la puerta del pasillo.
Para el año que viene ya veremos qué belén me toca hacer.

martes, 14 de diciembre de 2010

Corona de Adviento

Aquí os dejo hoy unos brochecitos navideños hechos a crochet: unas coronas de Adviento. Voy a seguir esta noche haciendo unas pocas más porque parece que han gustado mucho.

La corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno en representación del dios sol, pidiéndole que regresara con su luz y calor. Los primeros misioneros aprovecharon esta costumbre para evangelizar a las personas. Partían de lo que ellos tenían y les enseñaban la fe católica.  Si os apetece ver algo de su significado echad un ojo por aquí: http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1472

sábado, 11 de diciembre de 2010

Decoración navideña

Si, si, ya se, algunas estáis preocupadas por mí. Mi estado de ánimo no es el más adecuado en estas fechas pero, no os preocupéis, ya me pondré las pilas.
 De momento aquí tenéis dos trabajos que van a decorar mi casa esta Navidad. El camino de mesa que se intuye bajo la vela decorada es un regalo especial. Ya os lo enseñaré con más detalle, cuando haya llegado a manos de su dueña.

Estos trabajos son por todas vosotras (je, je, yo como los toreros), por las 105 seguidoras que hoy he descubierto que tengo ya, por las que sólo asomáis por mi ventana de vez en cuando, o porque habéis tropezado por aquí, por mis grandes amigas, grandes no por el tamaño de su cuerpo, sino el de su corazón.

A todas vosotras os deseo que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo nuevo que aprender, un lugar a donde ir y sobre todo, y por encima de todo, alguien a quien querer.

¡Feliz Navidad a todas!

jueves, 9 de diciembre de 2010


Es tan grande el dolor que siento
porque tú no estás aquí,
no hay al día un solo momento
que olvide acordarme de tí.

Miro al mar, allá a lo lejos,
y solo quisiera llorar;
tu voz la llevo muy adentro
y no me ayuda a caminar.

Cada paso en mi camino
es una espina en mi alma,
yo te quiero aquí, conmigo,
no un susurro a mis espaldas.

Cada ola aquí a mis pies
es un recuerdo a tu lado,
no voy a volverte a ver,
no se porqué te has marchado.

Y quiero volver a llamarte,
cada día oir tu voz,
poder otra vez pelarme
contigo por cualquier razón.

No quiero creer que te has ido
miro atrás y espero verte,
con tu gorra, tus bastones,
caminando lento para no caerte.

No quiero saber que no estás,
tu recuerdo no consuela,
te he perdido padre, te vas
y yo solo quiero que vuelvas.

Virginia, 8-12-2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un encargo un poco triste

Tengo una amiga de luto a la que le encantan mis diademas pero, como son todas de colores, no se las puede poner. La semana pasada me hizo un encargo, una de mis diademas pero en negro. Me ha costado un poco hacerla, más que por el trabajo, por el motivo, pero aquí la tenéis. Espero que cuando se la de le guste, aunque a mí cuanto más la miro, más triste me parece.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Complementos para el pelo

Este verano por mi cumpleaños mi queridísima Mila (que desde que tiene tienda está perdida y no hay quien hable con ella) me envió un montón de regalos, entre ellos unas horquillas con un soporte plano para poder colocar adornos en ellas. Tenía que hacer algo especial con esas horquillas pero no sabía muy bien el qué, porque como dice ella, tenía que hacer algo "monísimo". Bueno, pues aquí están, por fin me decidí a adornarlas con unas bonitas flores de crochet hechas por mí.
Estas cuatro, que son las primeras, y las únicas que tengo de esta manera, son para mi princesa, pero le he cogido el gusto a esto de hacer flores de crochet, así que si alguna quiere horquillas, por un módico precio están a la venta.