Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

jueves, 25 de julio de 2013

Con el corazón encogido

Hoy se nos encoge hasta el alma. Toda España tiene el corazón en Santiago de Compostela, en ese tren descarrilado y en esas familias rotas por la incertidumbre y la tragedia.  No hay palabras. No es posible poder transmitirles el pesar que nos invade a todos y menos posible aún es saber lo que están sintiendo, porque su dolor es inmenso e incalculable.
 
 
No tenía que pasar. Tenemos uno de los mejores transportes de Europa, la mejor y más fiable red ferroviaria casi de todo el mundo y aún así ha ocurrido. Y no hay palabras.
 
Y nuevamente en la desgracia volvemos a demostrar nuestra condición generosa, volvemos a derramar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestra ayuda incondicional, nuestra calidad humana, con la única esperanza y sin esperar a cambio nada más que poder salvar una vida.
 
Y a los que no estamos físicamente al lado de esas familias que sufren solo nos queda alzar como podamos nuestro más sentido pésame, porque no todos/as podremos estrecharles las manos, ni podremos abrazarles ni podremos mirarles a los ojos y decirles "lo siento" pero hoy nuestro corazón les acompaña y su dolor nos llega hasta el fondo del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario