Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Colcha de Navidad

Cuando hace más de un año compré el panel navideño de Nancy Halvorsen tenía muy claro lo que quería hacer con él: una colcha de Navidad. El pequeño problema, sin importancia, era el tamaño, ya que medía unos 70x80cms aproximadamente, y para hacer una colcha para una cama de matrimonio era un poquito pequeño.

Así que empecé a dibujar, medir, calcular, sacar patrones y, por fin, a cortar pedacitos de telas y a unirlos hasta haber alcanzado el tamaño deseado. Me ha llevado eso, más de un año, poder terminarla, pero he conseguido tenerla a tiempo para esta Navidad, y ya está colocadita en su sitio.

Es una pena que no pueda enseñaros bien cómo queda en mi cama, porque el espacio que tengo no da para hacer una foto en la que salga entera y lucirla bien, así que solo os enseñaré algunos de los pedacitos.



 
A todo alrededor de la colcha van en total ocho estrellas como esta que tiene el reno en el centro, en distintos colores dos a dos, y con los distintos personajes navideños que venían en el panel.

 
Del vuelo de la oca tengo que decir que me encanta, pero acabé hasta el último pelo de acolchar triángulo a triángulo.

 
Ahora a por los cojines a juego, aunque no creo que tenga uno solo preparado para esta Navidad. Esos llegarán para la Navidad siguiente.
 
Por cierto, la medida total de la colcha terminada, 2,70 x 2,90, vamos, bien grandecita.

5 comentarios:

  1. Q maravilla de colcha!! Me encantan las telas! Los dibujos son divinos!! Felicidades x esta maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dicen en mi pueblo... vaya trabajera...
    Muy chula!

    Á

    ResponderEliminar
  3. felicidades te ha quedado muy bonita y el acolchado se ve muy bien un saludo maria,

    ResponderEliminar
  4. Menudo curro!! Es una preciosidad, de verdad!^-^

    ResponderEliminar