Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sigue doliendo mucho


Padre, ya encienden las luces,
y tú las verás desde el cielo,
otra Navidad sin ti;
tú sabes que te echo de menos.

Aún hay a veces que creo
que voy a volver a escucharte,
no quiero creer que te has ido,
me olvido que te marchaste.

Y cuando voy hasta casa
creo que estarás allí,
preparado con tu gorra, con tu abrigo
y tu bastón para salir.

Canturreo por la casa
villancicos que aprendí,
que escuchaba en Navidades
siempre cantados por ti.

El dolor no se ha marchado
no se si algún día se irá,
siempre estará tu recuerdo
en cada paso al caminar.

No puedo pedirte que vuelvas
y me rompe el corazón
no tenerte, padre, cerca
hoy vuelve a partirme el alma en dos.

16-12-2001    Virginia

lunes, 12 de diciembre de 2011

Decoración navideña

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un adorno navideño diferente  y, después de ver algo parecido en internet, por fin me he decidido a hacer mi versión de cuchara navideña.
Aunque parezca mentira, lo que más guerra me ha dado ha sido teñir la cuchara y el proceso posterior de barniz-lija-barniz-lija .....

Pero al final han quedado así de bonitas. Ya he regalado dos a mis amigas y otra a mi madre, y otra que me quedo yo y otra que, por supuesto, se queda mi peque, ¡para su habitación!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pingüinos abrigados

Con el frío que está haciendo, los únicos animalitos que podría ver por casa estos días son los pingüinos.
 Eso sí, abrigaditos hasta el pico, que si no se van a resfriar.
Los pequeños van montados en broche, los dos grandes decorarán unas cajas que ya mismo os podré enseñar, porque estoy a punto de terminarla.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo prometido es deuda

Como bien dije en le entrada anterior, y lo prometido es deuda, aquí están las fotos de los preciosos regalos que he recibido de mi querida Pilar . La sorpresa fue increíble, no me lo esperaba. Los detalles así no hay forma humana de valorarlos pero es que el trabajo que llevan estas maravillosas joyas no tiene precio tampoco.
Como veis he recibido una de sus fundas de abanico, únicas, con su abanico incluido. Además un marcapáginas hecho por ella, una de sus impresionantes latitas con un precioso ángel bordado y dentro de la latita, que es como un costurero en miniatura, dos preciosos y diminutos buscatijeras bordados.



 Fijaros lo pequeñitos que son los detalles. La verdad, ¡vaya trabajazo! Este en concreto, con las florecillas bordadas, me lo ha enviado para mi peque. ¡A este paso va a tener un costurero con más joyas que el mío!
No hay palabras para agradecer la sorpresa. Mil gracias Pilar.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ya se acerca la Navidad

Ya hace días que vamos por las calles y vemos las tiendas decoradas con adornos de Navidad, con las luces encendidas y con escaparates llenos de futuros regalos. A mí me cuesta mucho empezar tan temprano aunque, con la peque en casa, hoy primer día de Diciembre, ya está pidiendo su calendario de Adviento y el Belén y no pasará de el próximo puente colocar los adornos en casa.

Este año vuelve a ser para mí una Navidad triste, hay heridas que siguen doliendo mucho pero hay amigas a mi alrededor que me recuerdan que hay que seguir adelante. Mi querida Charito, que siempre me dice: "Virgi, los pasos para atrás ni para coger impulso", mi tía Mari Ángeles, que se pasa horas hablando conmigo para animarme, y Pilar, que ayer me sorprendió con unos regalos preciosos, que por supuesto os enseñaré en estos días, y que iban en un sobre lleno de cariño. Por supuesto no me olvido de mi Mari-Pili, que cuando me llama "Marivir" me recuerda lo importante que es para mí tenerla cerca.

Y por encima de todo, mi marido, mi mejor amigo, que sólo con apoyarme en su hombro hace que no me sienta sola, y mi peque, que ocupa todo mi tiempo y mi atención. Por todos vosotros, y vosotras, para que veáis que estoy trabajando en algo con mucha ilusión, para deciros que solo son ratitos malos pero que sigo aquí y adelante, os enseño un adelando del gran trabajo navideño de este año.

¡Ya veréis cómo lo termino a tiempo!